14 REDES SOCIALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14 REDES SOCIALES

Mensaje por Admin el Lun Nov 07, 2016 9:15 am

14 REDES SOCIALES

Facebook -Tecnologia II.docx


[url=http://tecnologiaeducativa2-1601-3pac2016.wikispaces.com/file/view/Facebook -Tecnologia II.docx/596757350/Facebook -Tecnologia II.docx]Facebook -Tecnologia II.docx[/url]

  • [url=http://tecnologiaeducativa2-1601-3pac2016.wikispaces.com/file/detail/Facebook -Tecnologia II.docx]Details[/url]
  • [url=http://tecnologiaeducativa2-1601-3pac2016.wikispaces.com/file/view/Facebook -Tecnologia II.docx/596757350/Facebook -Tecnologia II.docx]Download[/url]
  • 762 KB




FACEBOOK-PRESENTACION.pptx

FACEBOOK-PRESENTACION.pptx

  • Details


  • Download
  • 20 MB





UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
VALLE DE SULA


Carrera de Pedagogía


“REDES SOCIALES/FACEBOOK”


Lila Amalia Handal Franco 20102001057
Cristy Isabel Argueta Garcia 20122003038




Tecnología Educativa II
Sección 1600
Lic. Carlos Leiva
2ndo Período 2016






San Pedro Sula, 4 de Junio 2016



INDICE




OBJETIVO (General)..................................................................................................................... i
OBJETIVOS (Específicos).............................................................................................................. ii
INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 1
CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1 – Facebook............................................................................................................... 2
CAPÍTULO 2 – Conclusiones........................................................................................................ 8
CAPÍTULO 3 – Recomendaciones................................................................................................ 9
CAPÍTULO 4 – Bibliografía......................................................................................................... 10
CAPITULO 5 – Anexos.................................................................................................................. 11




















Objetivo General
Presentar un concepto amplio, utilidad, así como una reseña histórica de la red social “Facebook” para poder conocer sus inicios, importancia e influencia en la sociedad actual a través del desarrollo de un informe.



Objetivos Específicos


  • Explicar el concepto, el carácter y la historia de la creación de la red social “Facebook”.




  • Analizar las ventajas y desventajas así como las utilidades e inconvenientes que produce esta red social en la sociedad actual.






















Introducción




Por medio de este informe pretendemos analizar un concepto amplio de lo que es la red social “Facebook”.
También presentar una reseña histórica de sus inicios, quienes fueron sus creadores, cuál fue su objetivo al diseñar este espacio interactivo a través de internet y poder generar una opinión de todas las ventajas y limitantes que “Facebook” le ofrece a nuestra sociedad actual, enfocándonos principalmente en el ámbito educativo; y así poder deducir nuestras propias conclusiones y recomendaciones.





















Capítulo 1 – Facebook

Conceptos
I.

Facebook

es una red social diseñada como un espacio en el que las personas del mundo entero pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de

Internet.
II. Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.
Luego de analizar los dos conceptos anteriormente expuestos, podemos construir uno propio:
Facebook es una red social, una plataforma interactiva que les permite a las personas alrededor del mundo mantener una conexión activa y una comunicación fluida en la que se puede compartir eventos y vivencias de la vida personal y generar nuevas amistades a través de internet con otros usuarios de la red.






















Reseña Histórica





En febrero de 2004, un grupo de amigos de la universidad de Harvard, creó una pequeña red social llamada “The Facebook” (libro de caras), en alusión a los anuarios de fotografías estudiantiles.
El grupo, capitaneado por Mark Zuckerberg, actual jefe ejecutivo de Facebook, incluía a dos compañeros de cuarto de Zuckerberg: Dustin Moskovitz y Chris Hughes y a un coordinador de ciencias informáticas: Andrew McCollum.
En un principio, Facebook nació como una herramienta para su estricto uso entre los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el éxito del proyecto fue tal, que en menos de un mes ya lo utilizaban la mitad de los universitarios del campus, por lo que apenas dos meses después, la red social se amplió al resto de universidades de la Ivy League.
En el mes de diciembre, el número de estudiantes apuntado a “The Facebook” superaba el millón. Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo.
A mediados de 2007, lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Facebook cuenta con más de 1,350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios, 6 de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, 9 sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunión a quienes forman parte de esta red. Conoce sus posibilidades.
¿Qué es Facebook?

La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.


¿Cómo funciona Facebook?
Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook. Selecciona aquellos que quieras que estén en tu red de amigos. Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad. A continuación Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen. Te aconsejamos que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón “ignorar” para poder continuar.
También puedes localizar tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su nombre o su apellido e invitarlos a apuntarse.
Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú tendrás acceso a ver su perfil y la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo.
La plataforma de Facebook, como la mayor parte de las redes sociales, te permite publicar y hacer visibles los datos que tú quieras. Si no quieres publicar nada, lo único que aparecerá será tu nombre y/o dirección de e-mail. Pero también puedes elegir hacer público tu fecha de nacimiento, tu lugar de residencia, tu estado civil, tus creencias religiosas o políticas, tu carrera profesional, tus aficiones, etc. Esto explica cómo, recientemente, una revista ha logrado rehacer la vida de un internauta elegido al azar, reagrupando todas las informaciones de él disponibles sobre distintos sitios en internet. Ni Facebook ni el resto de las redes sociales obligan a los usuarios, en ningún caso, a divulgar información y, además, ofrecen medios para limitar las personas para quienes están accesibles los perfil es y los datos personales.
Después de haber completado los datos personales, Facebook te propone “elegir una red” (por ejemplo, la red “Spain”, que actualmente congrega casi un millón de personas) o apuntarte a grupos (como pueden ser, el de tu empresa, tu antiguo colegio, o los amantes del vino). Los grupos permiten a
los miembros mantenerse al corriente de las novedades, de los eventos, publicar fotos o interactuar con otros usuarios, a través de los foros de discusión.
Otra aplicación útil, las fotos. Puedes publicar y compartir fotos en internet gracias a Facebook. Con el módulo “Fotos”, puedes importar imágenes desde tu disco duro o desde la cámara de fotos y crear tantos álbumes como desees.
Puedes añadir una descripción a las fotos y “etiquetar” a quienes salgan en ellas. Tus amigos pueden etiquetarte a ti en las fotos que ellos publiquen.
Como sucede con todas las acciones que te conciernan, serás advertido vía mail de que esto ha sucedido (en función de cómo lo hayas configurado, las notificaciones pueden llegarte sólo a través de “mis notificaciones” en la página de entrada o también a través de tu dirección de correo electrónico).
Puedes anular las etiquetas que has puesto o las etiquetas que hayan hecho de ti, en cualquier momento. Debes tener en cuenta que, cuando etiquetas a una persona, inmediatamente conviertes ese álbum de fotos en visible para toda la red de amigos de la persona etiquetada, aunque sus amigos no formen pare de tu red de amigos.
A través de Facebook, también puedes compartir otros tipos de información, por ejemplo, publicar un vídeo o una noticia que hayas encontrado interesante o divertida (con los marcadores sociales dispuestos a tal fin en distintas plataformas (como Youtube, periódicos digitales nacionales, etc.) o también charlar con tus amigos a través del muro (una nota escrita y visible para toda la red de amigos de cada persona).
Estas acciones son visibles para todos tus amigos. Si lo prefieres, puedes enviar mensajes privados gracias a una bandeja de correo disponible para cada usuario de Facebook.
Por otro lado, hay una multitud de pequeños test, sondeos, juegos, etc. llamados “aplicaciones”, que están disponibles en este site. Siempre que aceptes participar en uno de estos juegos o aplicaciones, autorizas al creador de la aplicación a acceder a tus datos personales disponibles en tu perfil y a utilizarlos.
La gran diferencia entre Facebook y las otras redes sociales, es el dinamismo del sitio: en lugar de un perfil estático que recoja solamente la información que te concierne, al conectarte, llegas a una página de inicio que te mantiene al corriente de todo lo que han hecho tus amigos en Facebook recientemente (si han actualizado su estado, si han agregado fotos, si se han hecho de algún grupo, si han creado un evento, etc.).



Ventajas de “Facebook” para la educación


  • Permite centrar varias actividades docentes y alumnos en un solo centro educativo.
  • Aumenta la participación y trabajo de varios grupos de aprendizaje debido a la cercanía que produce.
  • Aumenta la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos.
  • Facilita la creación de foros, blogs y debates donde el alumno expresa su punto de vista.

¿Limitantes?


También podemos contar algunas de las desventajas que producen redes sociales como “Facebook”:

  • El enfoque que los estudiantes le dan a la red social no siempre es de aprendizaje, se distraen haciendo otras actividades que no permite lograr los objetivos.
  • El aprendizaje puede llegar a ser incompleto o superficial, ya que los contenidos no siempre son de calidad o están descontextualizados.
  • El poco interés de los estudiantes para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la educación.
  • Muchas veces el “Facebook” es utilizado para dañar a las demás personas por la gran cantidad de información personal que muestra. Ejemplo: Bullying

Capítulo 2 – Conclusiones

I.
Facebook es una red social gratuita que nos permite mantenernos en comunicación con muchas personas a la vez, en tiempo real y alrededor del mundo.

II.
Facebook permite la interacción entre alumno y profesor, cooperación entre compañeros de curso, la investigación, evaluación, organización e integración de información que puede compartirse.

III.
Facebook funciona como una plataforma para ser utilizada en trabajo de equipo. Permite compartir archivos, integrar grupos de trabajo, manejar y discutir información en tiempo real sin necesidad de estar en el mismo lugar.



















Capítulo 3 – Recomendaciones


  • Establecer directrices claras y cuidadosamente elaboradas para padres, maestros y alumnos sobre el uso de redes sociales, para que estas sirvan de ayuda para fomentar un entorno de aprendizaje social dinámico que refleje un uso positivo y responsable.




  • Enseñar a todos los actores del proceso educativo a proteger su información y detalles personales en las redes sociales.




  • Enseñar a los estudiantes a ser buenos seres humanos y buenos ciudadanos aún en el mundo digital. Para evitar utilizar estas redes sociales como medios de extorsión, de bullying, de chantaje, y de tantas otras cosas negativas que dañan nuestra sociedad.




  • Utilizar los grupos y las páginas de Facebook como fuente de comunicación entre alumnos, padres y maestros y como recurso para el desarrollo profesional individual.



Capítulo 4 – Bibliografía

ü
http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.html
ü
http://definicion.de/facebook/
ü
http://www.plusesmas.com/nuevas_tecnologias/articulos/internet_email/que_es_y_como_funciona_facebook/123.html
ü
http://www.saberia.com/2009/12/quien-invento-facebook/
ü
https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook










Capítulo 5 – Anexos


















https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Admin
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Ver perfil de usuario http://riccyrivera-2016.sitio-gratis.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.